viernes, 13 de julio de 2018

INTELIGENCIA EMOCIONAL: LOS AFECTOS (bailes por parejas)

A lo largo del curso hemos hecho muchas actividades: juegos, bailes, canciones, charlas en asamblea, visionado de dibujos animados sobre el tema, cuentos, role-playing pedagógico, etc.
A estas alturas de curso todos los niños y niñas se relacionan perfectamente con tod@s. Nada más llegar al colegio se abrazan, se preocupan un@s por otr@s...son una piña.
En este baile Ambar estaba un poco tristona o apática, pero normalmente participa muy alegre como la veremos en otro vídeo (grabado el mismo día) sobre tomar acuerdos.
Es MUY IMPORTANTE que l@s adult@s respetemos a l@s niñ@s en los momentos en los que no tienen humor o ánimo para participar en una actividad. Un primer acercamiento a ese niño o niña que vemos en un momento dado sin ganas de nada, triste o enfadad@, para preguntarle qué le pasa y si le podemos ayudar es conveniente; pero si el niñ@ muestra rechazo al contacto porque prefiere unos momentos de no participar hay que respetarlo y no preguntarle una y otra vez qué le pasa y mucho menos obligarle (le elentaremos a que participe, pero si se niega, le dejaremos no participar si es un hecho puntual). 
Tengamos en cuenta que tod@s, grandes y pequeñ@s, tenemos momentos bajos en los que queremos tranquilidad y que nos respeten en ese deseo de estar tranquil@s.



Da alegría ver al grupo tan unido y entusiasmado.


¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario