miércoles, 11 de julio de 2018

ACTIVIDADES PARA APRENDER A ESCRIBIR EL NOMBRE CON EL MATERIAL QUE OS HE DADO



Entre los materiales que os di a finales de curso para que l@s niñ@s pudieran seguir haciendo este verano actividades de refuerzo a las que hemos hecho durante el curso están estas plantillas para escribir su nombre.
También os he dado su nombre con su foto para que puedan fijarse de él.
Se trata de que escriban su nombre en la plantilla, fijándose de su nombre. Pero primero hay que hacerles recordar las letras de su nombre sin tener este delante.


Veamos un ejemplo con Álvaro;



Veamos cómo trabajo con Iraida ayudándole a recordar las letras de su nombre y alguna más del abecedario,
Recordad que estamos trabajando con mayúsculas.



A veces hay que corregir la escritura de alguna letra que no ha escrito del todo bien el niño o la niña. En esta sesión corrijo a Ambar su escritura de la R (siempre con refuerzo positivo: "está muy bien, pero vamos a hacerla un poquito mejor que esta parte ha quedado regulín"...."genial, ahora sí está perfecta".....)



Estas correcciones solo se las haremos cuando escribamos con el niño/a su nombre en la planilla. Si el niño o la niña escriben espontáneamente y vienen contentos a enseñarnos lo escrito, no haremos ningún tipo de corrección,

MUY IMPORTANTE:
Os recuerdo que si vuestr@ hij@ viene con una serie de letras sin sentido escritas por él y os dice que ahí pone su nombre (u otra palabra) o incluso viene con una serie de garabatos diciendo que ese es su nombre (u otra palabra) le tenéis que alabar, decirle cosas del tipo:
- "¡Qué bien!"
- "Me encanta que te guste escribir"
etc
Y no le corrijamos (¿acaso cuando viene con un garabato diciendo que es un barco no le decimos que está muy bien, que es muy bonito, aunque no parezca un barco en absoluto?, pues cuando vengan con letras sueltas o garabatos diciendo que ahí pone una palabra debemos proceder del mismo modo)

¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario