martes, 10 de julio de 2018

ACTIVIDADES PARA APRENDER NÚMEROS Y CANTIDADES CON EL MATERIAL QUE OS HE DADO PARA CASA




En esta publicación del blog os explico con más detalle algunas de las actividades que os indiqué en la última reunión de curso que podéis hacer con vuestr@ hij@ este verano para conocer los números, avanzar en las actividades de contar cantidades e iniciarse en actividades de añadir o quitar palitos (lo cual supondrán la base para las futuras actividades de sumas y restas).
Para estas actividades utilizaremos la fotocopia de recta numérica y los diez palitos de polo que di a cada niñ@ al finalizar el curso.

En primer lugar explico cómo ayudarles a adivinar qué número es el que se señala:




Veamos cómo Ambar pone en práctica esta actividad con la ayuda del aduto.



En el siguiente vídeo vemos a Álvaro e Iraida adivinando números e iniciando actividades de poner y quitar palitos (lo cual supone el primer paso a la suma y la resta)


En una actividad similar, Ambar añade palitos a los puesto inicialmente, Esto supone el inicio a las posteriores actividades de suma en cursos próximos.



Es importante que después de cada actividad recapitulemos, reflexionemos, sobre lo que hemos hecho (por ejemplo: "es el número 6", "teníamos 3 palitos, hemos puesto 2 más y ahora tenemos 5")

Espero que os resulten de utilidad los vídeos para realizar estas y cuantas otras actividades de números y conteo se os ocurran con vuestr@s hij@s,

¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario