lunes, 25 de noviembre de 2019

ROMA: HACEMOS EN EL COLE SOPA ROMANA

Este mes en el colegio estamos estudiando El Antiguo Imperio Romano.
Hemos aprendido cosas de las casas romanas, de la familia, de la ropa y de la comida...y vamos a aprender muuuuuchas cosas más.
Por cierto, que si tenéis libros u otras cosas de la Antigua Roma nos encantaría que nos lo dejéis unos días en clase para que lo veamos.
Hoy hemos hecho una sopa romana. A los romanos les gustaba mucho la comida triturada, pero como no tenían batidora usaban un mortero y un colador.
Mirad lo bien que lo hemos pasado y qué apetitosa sopa 😋 ...aunque por la pinta no lo parezca 😅😅😅😅
¡Ah! como Menchu no es un pulpo, solo tiene dos manos, así que algunas veces nos pide que le ayudemos a grabar y a hacer las fotos..estamos hechos ya tod@s un@s expert@s 😉

https://drive.google.com/file/d/1u035Pqc1drqIVS1RxsXSp06Lf9jfyDzu/view?usp=sharing

Os vuelvo a recordar que yo en los vídeos no recorto cuando le riño a l@s niñ@s o les castigo. Eso va tal cual sucede en clase. 
A los familiares de l@s alumn@s ya os he explicado en alguna ocasión que no lo quito porque quiero que vean cómo actúo, que se refleje el día a día del aula con naturalidad, con sus defectos y sus virtudes, con mis aciertos y errores; y que se entienda que a los niños y niñas hay que reñirles y castigarles cuando no cumplen las normas.
Me interesa también que los familiares vean cómo les llamo a l@s niñ@s la atención: aunque a veces me ponga muy seria y les alce la voz y les castigue, nunca enjuicio su personalidad, sino su conducta, jamás me oirán decirle a un niñ@ que es mal@ o cualquier cosa así, sino que lo que está haciendo no está bien y la consecuencia que eso le va a acarrear"
























Pues nada, ya tenéis la receta 😉😆

¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario